Los Bengala

/

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Bandcamp

Los Bengala comenzaron esta andadura hace cuatro años, sin más pretensiones que las de tocar y trasnochar, pero el destino les ha convertido en uno de los proyectos de rock más excitantes del panorama actual. Guillermo Sinnerman a la guitarra, Borja Téllez a la batería y sus dos voces a coro, hacen que sea difícil crees que solamente hayan dos personas en el escenario. Allá por donde pasan crean fieros adeptos al bengalismo, hasta el punto de que varias de sus canciones se han coreado ya como auténticos himnos que cantan desde adultos hasta los niños más pequeños, parece que la selva se les ha quedado pequeña.

Con su aclamado álbum debut Incluso festivos, editado conjuntamente por Dirty Water (Londres) y Wild Lion, dieron un golpe sobre la mesa seguido de un meteórico ascenso dentro del panorama nacional. Lo que les ha llevado a actuar en algunas de las ineludibles citas de nuestro país, tales como BBK live, Low Festival, Polifonik, SOS4.8 o Vida Festival entre otros.

El prestigioso periódico The Guardian les ha nombrado como una de las bandas más relevantes de la escena rock'n'roll española, y su video clip "jodidamente loco" lanzado junto a la productora Kill the TV en 2016 resultó vencedor en el festival Cara B de Barcelona, finalista en el Music Undergorund de Los Angeles, y además recibió mención especial en el Dada Saheb Phalke de Nueva Delhi

¿Qué pasa si se juntan dos músicos a los que nunca les han dejado exteriorizar su lado más primitivo y pueril? Pues que nacen Los Bengala. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. ¡Garage felino!  

/

  • Incluso Festivos (2015)

  • Año Selvático (2017)

Dsk Pop

Agency

Talento, creatividad, experiencia y mucho cariño para que tu evento sea un éxito.

© 2020 Powered by

Dskonnect Booking Agency, SL